No otro grupo de Whatsapp
¿O sí?
Los grupos de Whatsapp son muchos, y abruman. Creamos grupos para absolutamente cualquier cosa y dentro de cada grupo surgen incluso sub-grupos para actividades específicas. Ninguno de esos grupos termina conociendo la muerte, sólo el olvido.
Whatsapp debería tener una función para ponerle fecha de vencimiento a grupos específicos. Platón decía lo mismo sobre las constituciones, porque la gente cambia, los tiempos políticos cambian, y para no tener que vernos sometidos a reglas arcaicas, anticuadas o abusadas. Pero entre lo que debería ser y lo que es...
Anyway, estamos creando un grupo de Whatsapp de Conectorium. No tiene todavía fecha de vencimiento ni fin específico ni normas modernas o anticuadas: se hace camino al andar. Pero nada viene de la nada, y decía Marco Aurelio que toda acción tiene que perseguir un fin ajeno al azar. Algún objetivo tiene que perseguir este grupo.
¿O no?
Comentar lo que leemos, saber a qué les hace acuerdo, complementar, conocer posibles conexiones, debatir, recordar, generar una especie de foro, enviar links de lecturas y también compartirlas en PDF (por si alguien no mira su mail o las quiere imprimir o las quiere compartir o las quiere imprimir y compartir), charlar sobre autores y temas y libros (not a bookclub), conectar puntos con lo que sucede hoy en la política y en la cultura y en otros medios, intercambiar libros... todo lo que se nos ofrezca que tenga que ver con literatura histórica y filosófica.
No es necesaria una participación activa, pero el que quiera unirse, y a ver qué pasa, páseme su número por acá y activamos.
Feliz semana.
Comments ()